Día 8: Turisteo rumano

Estándar

¡Nos vamos pa’ la capi felices cual perdices!

Descubrimos que los estudiantes viajan gratis en tren 🚞 en Rumanía! 🙀 pero yo soy Erasmus y no tengo carnet de estudiante rumano, así que me quedo compuesta y sin gratuidad. No tenemos asiento, hay que ir de pie en un trayecto de 1h, parece ser que si viajas en 2ª clase no tienes asignado asiento y corres ese riesgo; fuera del vagón hace frío, a sentarse en el suelo a desayunar mi 🍌 y mi té…: me siento muy Erasmus en estos momentos.

Hace un frío de narices en Bucarest y olvidé ponerme los leggins térmicos, también estoy aprendiendo la gran importancia de un gorro. La gente es hiper devota, se persignan con ansiedad cuando pasan delante de una iglesia ⛪ Esta ciudad me está encantando, tremendamente monumental, llena de historia 🏛️ y sin masificar, la turistificación aún no ha llegado, hasta hace ilusión encontrar a algún español. El edificio del Parlamento, mandado construir por Ceaușescu en los años 80, es impresionante y monstruosamente grande, la verdad que hay mucho gigantismo arquitectónico: avenidas, plazas, edificios…

Comemos en un sitio pijo y “divain”, aquí no hace falta mirar precios 🤭. Un señor sale de una garita de vigilancia y nos llama, creemos que nos va a informar de algo pero pretende darnos un beso 🤢 ¡quita bicho! Al fin me hago con un mapa de la ciudad, ¡aleluya! pero sigo sin encontrar una oficina de turismo 😠 Amancio Ortega tiene tomada una manzana completa de una de las principales plazas de la ciudad con un complejo mastodóntico de Inditex. Un hombre nos ve con cara de guiris por la calle y nos hace una visita guiada en un momento, nos quedamos locas, ¡cuánta cultura! 😮

Bucarest, la ciudad de las mil y una tiendas de vestidos de novia horrendos, sobre todo por el boulevard que va desde el Parlamento hasta Piata Unirii son todo tiendas de novias, repletas de vestidos con mil y un encajes, volantes y transparencias, ¿pero de verdad se casan así en un país tan religioso?

El tren de vuelta se mueve más que una batidora y huele a quemado, creo que no pasaría ni un control en España. Definitivamente hoy no es nuestro día con el transporte, no sabemos dónde para el bus, 🚌 mi lógica española de que la parada para los autobuses que circulan en sentido contrario debe ser enfrente del lugar en que nos dejó, no funciona… 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tienes una pregunta o quieres opinar, déjame tu comentario, estaré encantada de leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s