3under B&B Agrigento: acogedor, personal encantador y desayuno espectacular!

Estándar
En nuestra estancia en Agrigento nos alojamos en un B&B muy familiar, elegido por sus buenas opiniones, ubicación a las afueras para no tener problema con el coche y su buen precio. No tiene página web propia, así que hay que realizar la reserva a través de alguna central de reservas, como Booking.

Tras un día agotador en nuestra viaje, llegamos bastante tarde a Agrigento y tardamos un poquito en encontrar aparcamiento al ser tarde (el resto de días sin problema) y cuando llegamos al portal ya estaba nuestro anfitrión -Roberto- esperándonos para enseñarnos el alojamiento y darnos toda la información necesaria.
El B&B está en un subterráneo aparentemente (-3, de ahí su nombre) y se trata de una cocina común y una habitación a cada lado, pero cuando abres la ventana descubres que hay una terraza preciosa y que realmente tiene vistas, ya que la calle de ese lado está a un nivel muy inferior a la del portal, y se ubica en la parte alta de Agrigento.

Nuestra habitación era cuádruple, una cama grande matrimonial y dos literas, sencilla pero con todo lo necesario, cómoda y muy tranquila. El baño completo y nuevo. También hay wifi en todo el establecimiento, y funciona genial!

Pero lo mejor del alojamiento es la amabilidad de Roberto, que nos aconsejó un muy buen lugar para cenar y nos dio muchas explicaciones útiles para las visitas, y sobre todo el desayuno. Te pregunta cada día si vas a querer alimentos salados o dulces y a qué hora, y por la mañana te lo tiene todo preparado. Nos lo sirvió en la terraza, también un lujo. Escogimos los dos días dulce y consistió en zumo (de brick pero muy rico), café/té y deliciosísima bollería: croissant con relleno de pistacho en textura de Nutella (de escándalo!), canoli (qué no falte en Sicilia), bollitos dulces sin relleno y bombas de chocolate, también espectaculares. Era tan abundante que nos sobró, así que lo metimos en la nevera y pudimos merendar esa tarde, además de tomar un té, ya que hay todo el menaje necesario.

La única pega, y que le he comentado como recomendación al propietario, es que hacía bastante frío, ya que no hay mantas, tan sólo sábanas y una colcha, así que estaría bien añadirlas de cara al invierno. Hay calefacción de bomba de aire, pero no calienta lo suficiente, y reseca mucho la garganta para tenerla funcionando toda la noche.

Grazie mille, Roberto!!!!!!!!

Un comentario »

  1. Pingback: Sicilia: la apasionante isla de Italia I | Rizos viajeros

  2. Pingback: Sicilia: la increíble isla de Italia I | Rizos viajeros

Si tienes una pregunta o quieres opinar, déjame tu comentario, estaré encantada de leerte :)